FLASH INFORMATIVO

COVID-19: ADAPTANDO SUS PLANES DE VIAJE

Su comodidad, bienestar y salud siguen siendo nuestra mayor prioridad. A medida que el mundo enfrenta una crisis de salud sin precedentes, hemos implementado medidas especiales para garantizar que tenga un viaje seguro cuando viaje con nosotros.
Para ayudarlos a ajustar sus planes de viaje durante la actual crisis de salud, hemos implementado medidas comerciales excepcionales en toda nuestra red aérea.

RESTRICCIONES DE VIAJE

Antes de realizar cualquier plan de viaje, comuníquese con las autoridades nacionales pertinentes para verificar los requisitos de entrada y estadía en sus países de destino y tránsito. También deben comprobarse las condiciones y los documentos de entrada para los niños que viajen solos.

Para obtener más información sobre las restricciones de entrada y los documentos de viaje necesarios, recomendamos consultar el sitio web de TravelDoc antes de la salida. Visite también el sitio web de la embajada de sus países de salida, tránsito y destino para obtener la información de viaje más actualizada.

SALIENDO DESDE FRANCIA

Algunas autoridades (incluidos los países del espacio Schengen) pueden exigir documentos de viaje especiales. Si viaja saliendo desde Francia, debe presentar todos los documentos de viaje obligatorios antes de abordar y al llegar a su destino. Además, algunos destinos pueden requerir cuarentena al llegar, un resultado reciente negativo de la prueba Covid-19 (prueba PCR) u otros certificados sanitarios.

Puede encontrar más información en los sitios web de las embajadas de sus países de salida, tránsito y destino, así como en el sitio web de France Diplomatie.

LLEGANDO A FRANCIA

Desde el 01 de agosto 2020, se han implementado los siguientes requisitos de entrada a Francia.

- Para ingresar a Francia metropolitana, es obligatorio presentar un resultado negativo de la prueba Covid-19 (prueba PCR) tomada menos de 72 horas antes del vuelo para todos los pasajeros que lleguen desde: Estados Unidos, Bahrain, Emiratos Árabes Unidos y Panamá.

- En general, se recomienda encarecidamente un resultado negativo de la prueba Covid-19 (prueba PCR) tomada menos de 72 horas antes de su vuelo. Si no proporciona este resultado de la prueba a la llegada de su vuelo, tendrá que realizar la prueba en el aeropuerto y su tiempo de espera será considerablemente mayor. Esto se aplica a los clientes que llegan de: Sudáfrica, Argelia, Argentina, Armenia, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guinea Ecuatorial, India, Israel, Kirguistán, Kosovo, Kuwait, Líbano, Madagascar, Maldivas, México, Moldavia, Montenegro, Omán, Perú, Qatar, República Dominicana, Serbia, Territorios Palestinos y Turquía. Además, se le podría imponer una cuarentena de 14 días.

Estas listas están sujetas a cambios.

- Para ingresar a los Territorios Franceses de Ultramar, un resultado negativo de la prueba Covid-19 (prueba PCR) tomada menos de 72 horas (3 días antes) antes del vuelo es obligatorio para todos los clientes, independientemente del país de origen.

Tenga en cuenta que también debe presentar un Certificado de viaje internacional a su llegada, que se puede descargar del sitio web del Ministerio del Interior francés:
Puede posponer su viaje dentro de los 30 días antes o después de la fecha de su viaje inicial, sin cargos adicionales o ajustes de tarifa.

Si compró su boleto en una agencia de viajes, comuníquese directamente con ellos para obtener más información.

Si compró su boleto en nuestro sitio web o en una oficina de boletos de Air France, siga las instrucciones a continuación.<
Puede posponer * su fecha de salida sin ningún cargo por cambio. Sin embargo, si la tarifa original ya no está disponible, deberá pagar la diferencia de la tarifa. Las otras condiciones de tarifa de su boleto permanecerán sin cambios.

Si su boleto es elegible, puede posponer su viaje directamente en línea desde la sección "Sus reservas" de nuestro sitio web o aplicación móvil. De lo contrario, comuníquese con su agente de ventas.

Además, muchos países imponen medidas sanitarias reglamentarias debido al coronavirus (covid-19). Estas medidas incluyen el requisito de tener una prueba PCR negativa. En caso de que no tenga los resultados de la prueba PCR dentro del plazo requerido cuando lo soliciten las autoridades de destino, le ofrecemos la posibilidad de posponer su salida hasta 4 días sin cargo adicional. Este cambio se puede solicitar dentro de los 2 días anteriores al viaje, pero debe realizarse antes de la fecha de salida de su vuelo original. ¿Cómo puedo hacer esto? En el sitio web airfrance.com o en su agencia de viajes.
*Excepto tarifas para grupos
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Si tiene un boleto para un vuelo inicialmente programado antes del 31 de marzo de 2021, puede solicitar un cupón reembolsable o un reembolso de acuerdo con las condiciones de tarifa de su boleto. Tenga en cuenta que esta solicitud debe realizarse antes de la fecha de salida de su vuelo inicial.

Si compró su boleto en una agencia de viajes, comuníquese directamente con ellos para obtener más información.

Si compró su boleto en nuestro sitio web o en una oficina de boletos de Air France, puede realizar la solicitud directamente en línea * desde la sección Sus reservas de nuestro sitio web o aplicación móvil. El valor del bono puede incrementarse con una bonificación de hasta el 15%, si lo utiliza antes del 31 de octubre de 2020 para una salida antes del 15 de junio de 2021. Este bono es válido por un año o hasta el 31 de diciembre de 2021.
*Si su boleto no es elegible, aún tiene la posibilidad de solicitar un reembolso o un bono diligenciando el formulario en línea a continuación. Tenga en cuenta que los tiempos de procesamiento actual es de varias semanas.
*Si ya ha realizado una solicitud, no es necesario que realice una nueva.
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Si compró su boleto en una agencia de viajes, comuníquese directamente con ellos para obtener más información.

Si compró su boleto en nuestro sitio web o en una oficina de boletos de Air France, puede optar por posponer o cancelar su viaje.

POSPONER SU VIAJE

Puede posponer un viaje que salga antes del 30 de noviembre de 2020 sin cargo por cambio ni ajuste de tarifa. Para un viaje con salida a partir del 1 de diciembre de 2020, no se le pedirá que pague una tarifa por cambio. Sin embargo, si la tarifa original ya no está disponible, deberá pagar cualquier diferencia de tarifa.

Cualquier cambio debe realizarse antes del 31 de octubre de 2020.

Para realizar esta modificación sin cargo, comuníquese con nuestro departamento de ventas de Air France, desde la sección de contacto al final de la página.

CANCELAR SU VIAJE

Si ya no desea viajar, puede solicitar un bono o un reembolso.

Tenga en cuenta:

- Los reembolsos están sujetos a las leyes y regulaciones del país en el que se compró su boleto.

- El valor del bono puede incrementarse con una bonificación de hasta un 15% si lo usa antes del 31 de octubre de 2020 para una salida el 15 de junio de 2021 o antes.
Puede solicitar un reembolso o un vale directamente en línea * desde la sección "Sus reservas" de nuestro sitio web o aplicación móvil.
* Si su boleto no es elegible, aún tiene la posibilidad de solicitar un reembolso o un cupón diligenciando el formulario en línea a continuación. Tenga en cuenta que el tiempo de procesamiento actual es de varias semanas.
SOLICITE UN REEMBOLSO DE UN BONO EMITIDO POR UN VUELO CANCELADO

Si ya recibió un bono para un vuelo cancelado y desea solicitar un reembolso en su lugar, diligencie el formulario a continuación. *

Sin embargo, tenga en cuenta que para obtener un reembolso más rápido, le recomendamos encarecidamente que haga su solicitud a partir de septiembre. Después de esa fecha, se implementará un proceso de reembolso automatizado en nuestro sitio web para acelerar los tiempos de procesamiento.
* Si ya ha realizado una solicitud, no es necesario que realice una nueva. Tenga en cuenta que el tiempo de procesamiento actual es de varias semanas.
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