Entre arte urbano y cafés, explore Bogotá en bicicleta

Publicado el 

Entre arte urbano y cafés, explore Bogotá en bicicleta

Bogotá cuenta con más de 300 kilómetros de carril bici. Descubra mientras pedalea su barrio colonial, sus cafés y sus paredes decoradas por artistas urbanos.

Entre arte urbano y cafés, explore Bogotá en bicicleta

Pedalear por las cumbres de Bogotá

Al llegar a Bogotá , tómese su tiempo para acostumbrarse a los 2640 metros de altitud que tiene la ciudad. Este oasis urbano de 8 millones de habitantes está encaramado a la cordillera de Los Andes y, tras los edificios, asoman vertiginosos picos montañosos. Pasados dos días para irse acostumbrando poco a poco, estará listo para explorar la ciudad como un verdadero bogotano. No se olvide de meter en la maleta un cortavientos o un poncho (la climatología suele ser caprichosa en la capital colombiana). Ahora solo le queda montarse en su bicicleta y pedalear por las calles adoquinadas de la Candelaria, el barrio histórico de Bogotá.

Si el sentido de la orientación no es su fuerte, reserve una visita guiada. Sin duda, en la recepción de su hotel sabrán recomendarle una agencia de alquiler. Algunas de ellas cuentan con guías bilingües inglés-español, que le acompañarán en paseos en bici de cuatro o cinco horas en un ambiente distendido. Cada uno avanza a su ritmo en un terreno llano, haciendo pausas con frecuencia para respirar el aire puro de esta ciudad de altura.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Entre arte urbano y cafés, explore Bogotá en bicicleta

Paseo histórico y lugares desconocidos

Su excursión comienza en la efervescente plaza de San Diego, un buen punto de partida para recorrer el centro de la ciudad. Cruzando la Candelaria , disminuya la velocidad para contemplar los sitios de la época colonial, como la encantadora placita de Chorro de Quevedo. Haga una parada en la iglesia de San Francisco para descubrir su tesoro escondido: su altar mayor data del siglo XVII. No lejos de allí, podrá visitar el Museo Botero, dedicado al famoso artista epónimo.

Este recorrido le llevará también hasta lugares al margen del circuito turístico, como el mercado de frutas de Paloquemao. En este antiguo almacén ferroviario inundado de colores podrá degustar todo tipo de frutas de sabores tropicales.

Unas cuantas pedaladas más y llegará al cementerio central de Bogotá, calificado de monumento histórico. Puede ser el escenario perfecto para que su guía le haga un recorrido por los héroes nacionales, poetas y expresidentes colombianos que están enterrados en este campo santo. De esta forma, también descubrirá la convulsa historia del país.

Iglesia de San Francisco (Iglesia de San Francisco)
Avenida Jiménez De Quesada N.° 7-10
Bogotá 110321

Museo Botero (Museo Botero)
Calle 11 N.° 4-41
Bogotá 250051
www.banrecultural.org/bogota/museo-botero

 

Mercado de frutas de Paloquemao (Plaza de Mercado de Paloquemao)
Calle 19 N.° 25-04,
Bogotá 111611
Tel.: +57 1 7426664
plazadepaloquemao.jimdo.com/

Cementerio central de Bogotá (cementerio central de Bogotá)
Carrera 20 n.° 3780,
Bogotá
Tel.: +57 1 2693141

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Entre arte urbano y cafés, explore Bogotá en bicicleta

Recorridos temáticos dedicados a los grafitis y al café

Después de disfrutar de esta visita panorámica por la ciudad, le proponemos subir de nuevo a su bicicleta para
recorrer los grafitis bogotanos . En los últimos años, las paredes de Bogotá se han metamorfoseado y han dado vía libre a la creatividad desenfrenada de sus grafiteros. En este paseo, descubrirá obras gigantescas, que mezclan estética urbana y mensajes comprometidos. Aprenderá a reconocer a los artistas que se ocultan tras su seudónimo, algunos de ellos, a sueldo del ayuntamiento para embellecer la ciudad.

También hay otro circuito en bici diseñado para los amantes de café. Descubra a cada pedalada el oro negro de Colombia. En las casas de café históricas como la Casa Galería o en Arte y Pasión, podrá probar los productos de las diferentes regiones productoras. Aprenderá las técnicas de torrefacción, para luego pasar al trabajo manual, recolectando personalmente algunos granos. Con el depósito de cafeína cargado, conducirá su bicicleta sin mayor esfuerzo hasta un laboratorio de café, donde le explicarán cómo se seleccionan las mejores especies para crear sabores únicos como los que idolatran los
bogotanos . El Coffee fanatic's bike tour —organizado por Bogota bike tours— pone a su disposición un recorrido específico. Siga al guía para deleitarse con los mejores aromas.

Casa Galería
Carrera 2 N.º 12b-92
Callejón del Embudo,
Bogotá 110221
Tel: +57 1 3425225
cafecasagaleria.com/

Arte y Pasión
Calle 16 N.º 7-76
Candelaria
Bogotá 084020
www.arteypasioncafe.com

Bogota bike tours
Carrera 3 N.º 12-72,
La Candelaria,
Bogotá 111711
Tel: +57 312 5020554
www.bogotabiketours.com/