El Palacio Borély, sede del Museo de Artes Decorativas

patrimonio excepcional
El Palacio Borély, sede del Museo de Artes Decorativas

En el barrio de Bonneveine podrá visitar el magnífico Museo de Artes Decorativas, uno de los edificios más bellos del siglo XVIII.

El Palacio Borély sigue siendo un edificio emblemático de la aristocracia marsellesa del siglo XVIII, erigido en 1768 por una familia de ricos comerciantes. Su construcción fue confiada al arquitecto marsellés Esprit Brun. El edificio albergó un museo de arqueología hasta 1989, que fue trasladado posteriormente a la Vieille Charité. La residencia permaneció cerrada hasta que en 2003 se convirtió en el Museo de Artes Decorativas, de la Locería y de la Moda. La residencia de los Borély fue declarada monumento histórico y acoge actualmente las colecciones de arte decorativo de los museos de Marsella.

Aquí también se encuentra la librería Borélivres, que ofrece una selección de obras sobre los fondos permanentes y las exposiciones temporales del museo.

El Palacio Borély alberga igualmente el museo de la moda. El principio es entrar como si le hubieran invitado. El objetivo de este museo es figurar entre las principales instituciones francesas, como el Museo de Artes Decorativas de París, el Mobiliario Nacional francés, la Ciudad de la Cerámica o el Fondo nacional de arte contemporáneo.

Palacio y Parque Borély
134 avenue Clot-Bey
13008 Marsella

Tel.: +33 (0)4 91 55 33 60

www.culture.marseille.fr/patrimoine-culturel