El hotel Welcome: las vistas de un poeta

hotel boutique diseño
El hotel Welcome: las vistas de un poeta

Claramente reconocible por su fachada rosa con cuatro trazos azul cielo, el hotel Welcome contempla su reflejo desde hace más de cuatro generaciones en las tranquilas aguas turquesas de Villefranche.

El hotel está ubicado junto al mercado provenzal del municipio, cuyos olores llegan hasta sus ventanas. El edificio da directamente a los muelles, donde el mar es tan tranquilo que apenas mece los pocos pointus (las barcas típicas nizardas) que ahí descansan. Una atención detallista que merece la pena destacar marca la estancia en el establecimiento y se refleja, por ejemplo, en los bombones de bienvenida que colocan con primor sobre la almohada unas manos invisibles.

Entre todos los momentos privilegiados que marcarán su estancia, cabe señalar su desayuno contundente y refinado que podrá tomar a un balcón que prácticamente toca el mar. El ánimo general del puerto calma y transporta.

Por la noche, la música llega hasta los balcones como una invitación del puerto a que baje a recorrerlo, como un poema, diría Cocteau, que se alojó varias veces en este lugar de excepción, alejado del mundanal ruido.

Hotel Welcome
3, quai de l'Amiral-Courbet
06230 Villefranche-sur-Mer

Tel.: +33 (0)4 93 76 27 62

http://www.welcomehotel.com/english/Habitaciones a partir de 170 EUR