El arte contemporáneo invade los estudios Paramount

Publicado el 

El arte contemporáneo invade los estudios Paramount

Del 15 al 17 de febrero de 2019, la feria de arte contemporáneo Frieze ocupa los estudios Paramount. Vanguardistas artistas presentan sus proyectos entre decorados que imitan las calles neoyorquinas.

El arte contemporáneo invade los estudios Paramount

La Frieze Art Fair llega a Los Ángeles

Aficionados al arte, no se pierdan la ambiciosa exposición que contará con artistas de vanguardia y algunas de las galerías más cotizadas de Los Ángeles y del mundo. Después de Londres y Nueva York, la famosa revista británica Frieze, una de las más influyentes del mundo en arte contemporáneo, exporta su feria a la tentacular urbe californiana. La primera edición de Frieze Los Ángeles invade los míticos estudios Paramount Pictures, los más antiguos de Hollywood. La cita en Melrose Avenue promete una experiencia inmersiva en la cultura cosmopolita de una ciudad excéntrica y fantástica.
Una estructura diseñada especialmente para este evento por el arquitecto Kulapat Yantrasast dará cabida a varias influyentes galerías de arte contemporáneo como White Cube, Galerie Thaddaeus Ropac, Pace o Kurimanzutto.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

El arte contemporáneo invade los estudios Paramount

Nueva York en pleno Los Ángeles

Frieze pidió a algunos de los artistas más creativos del momento, la mayoría afincados en Los Ángeles, que crearan sus proyectos saliendo fuera del marco convencional de las galerías. Esos talentos consolidados integrarán sus originales creaciones en los decorados exteriores permanentes de los estudios. Así que no le extrañe ver brotar obras experimentales y monumentales instalaciones de las calles que recrean la Gran Manzana. Es probable que esta exposición, que le sumergirá en la ciudad artificial de Nueva York en pleno Los Ángeles, le desoriente un poco.

Reconocerá edificios, barrios y espacios interiores vistos mil veces en las pantallas de cine o en las series de televisión. En medio de ese paisaje urbano de un realismo perturbador, puede que caiga rendido a los pies de Sarah Cain y su instalación de pintura que serpentea desde el suelo hasta el techo en el interior de un inmueble de gres marrón. En el apartamento contiguo, déjese llevar hasta el mundo de Lisa Anne Auerbach. La artista textil norteamericana impartirá sesiones personalizadas sobre la creatividad junto con un «asesor de arte psíquico». Un típico bloque de apartamentos de Brooklyn más allá, Hannah Greely le maravillará con sus pinturas colgadas de una cuerda de tender entre los edificios.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

El arte contemporáneo invade los estudios Paramount

Un mundo creativo mágico

Este deambular artístico le hará pasar por todas las emociones.
Karon Davis, otro talento local, le hará pensar en el acoso escolar mediante sus esculturas de tamaño natural, puestas en escena de forma espectacular. Más allá, a la salida de una boca de metro, colándose por las salidas de emergencia, la serpiente fluorescente imaginada por Trulee Hall seguro que le incomoda. Un hipnótico vídeo acompaña a esa obra digna de una película de terror.

En una acera, la escultura callejera de Catharine Czudej rendirá homenaje a los obreros que dan vida al cine, mientras un bote de ketchup gigantesco se elevará enfrente de un rascacielos. Paul McCarthy, uno de los artistas norteamericanos más influyentes, firma esa obra hinchable.
Volverá a las calles de Los Ángeles sintiendo una gran conmoción tras esa inmersión en un mundo mágico y sobrenatural, por momentos surrealista o hiperrealista.

Frieze Art Fair
Del 15 al 17 de febrero de 2019
Paramount Pictures Studio Tour
5515 Melrose Ave
Los Ángeles, CA 90038
Estados Unidos
+1 323-956-1777
www.paramountstudiotour.com/